Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Buga, la Unidad ha entregado $13.561 millones en indemnizaciones desde que está vigente la Ley de Víctimas

Una nueva jornada especial de entrega de cartas se llevó a cabo en esta ciudad del centro del departamento del Valle.

En la ciudad de Buga, Valle del Cauca, la Unidad para las Víctimas realizó una jornada especial de entrega de cartas de indemnización, para lo que puso en marcha un estricto protocolo de bioseguridad con el fin de evitar riesgos para los beneficiados, que eran en su mayoría adultos mayores de 74 años.

En esta oportunidad se entregaron 50 cartas, por $588 millones, cifra que se suma a los $13.561 millones que ha entregado la entidad en la “Ciudad Señora” desde que está vigente la Ley de Víctimas (Ley 1448 del 2011), lo cual ha llegado a manos de 1.880 personas.

“Avanzamos en la entrega de cartas de indemnización, que es una de las medidas de la reparación integral, con algunas jornadas específicas como esta de Buga y como las realizadas recientemente en Cali y Tuluá. No obstante, la Unidad se apoyará en la estrategia de la bancarización con el Banco Agrario para que en adelante las víctimas que vayan a recibir sus dineros por indemnización, puedan tenerlos directamente en una cuenta”, dijo Luz Adriana Toro, directora territorial de la Unidad en el Valle.

En Buga se estima que el 8,9 % de la población es víctima del conflicto, es decir, cerca de 11.448 personas.

(Fin/LJA/CMC/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022