Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mujeres víctimas de violencia sexual participaron en la estrategia Vivificarte, en Barrancabermeja

Esta estrategia de la Unidad para las Víctimas se implementa con el fin de brindar acompañamiento psicosocial a víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto.

Barrancabermeja, Santander, 10 de junio de 2021. 

En el puerto petrolero mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto participaron en la implementación de la estrategia fortaleciendo capacidades bajo el enfoque de derecho “Vivificarte”.

La actividad fue desarrollada por el equipo de profesionales psicosociales de la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio. 

Esta estrategia está diseñada con ejercicios prácticos, lúdicos y simbólicos y brinda acompañamiento psicosocial bajo la medida de satisfacción y garantías de no repetición de los hechos contra la libertad y la integridad física de la que fueron víctimas mujeres durante el conflicto. 

“Es importante resaltar que la estrategia “Vivificarte”, aplicada bajo el enforque diferencial de mujeres, logra que sus participantes puedan dar pasos que les permitan conocer sus daños emocionales y así identificar las herramientas para su recuperación emocional”, dijo Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio 

La implementación de esta estrategia, que forma parte del conjunto de metodologías de fortalecimiento de capacidades, busca dignificar y contribuir a la reparación integral de las mujeres víctimas del conflicto 

Fin/JARN/COG

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022