Jul
28
2021

La gran “indemnizatón” en Turbo entregará reparaciones a 620 víctimas el 30 de julio

Con la presencia del director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, se realiza el cierre de las entregas masivas de indemnizaciones que se iniciaron hoy en todo el país.

ANTIOQUIATURBO

Este viernes 30 de julio, en la cancha la Bombonera de Turbo, se realizará el cierre de la “indemnizatón” mediante la entrega de cartas de indemnización a 620 víctimas del distrito de Turbo, con un valor aproximado de 6.385 millones de pesos.

Turbo, en la subregión de Urabá, con un registro de más de 73.396 víctimas, ha sido escogido para realizar el cierre de esta “indemnizatón” que ha permitido la notificación de más de 245 víctimas en los demás municipios. En  el marco de estas jornadas se indemnizarán otras 858 personas entre Chigorodó y Turbo, municipio y distrito priorizados en los PDET.

La “indemnizatón” culmina este 30 de julio, pero la dirección territorial continuará entregando cartas mediante jornadas ya programadas en los municipios, con el objetivo de lograr las 2.649 indemnizaciones designadas para Urabá y Darién con un monto de más de 25.000 millones de pesos.

El director, en su recorrido por la subregión, se trasladará al municipio de San Pedro de Urabá para realizar la entrega e inauguración de la Cubierta Placa Polideportiva a la institución educativa con el mismo nombre, proyecto de infraestructura social y comunitaria ejecutado por la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias y el ente territorial.

Se les recuerda a las víctimas, que serán contactadas telefónicamente en los canales establecidos por la Unidad, no a través de mensajes por WhatsApp, o de oficinas clandestinas donde les cobran a las víctimas.  Ante esta situación se invita a denunciar estos casos al correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co o a la línea nacional antifraude 018000911119.

“Todos los trámites ante la entidad son gratis y que no se necesita de intermediarios o tramitadores”.

(Fin/CYT/COG)