Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La gran “indemnizatón” en Turbo entregará reparaciones a 620 víctimas el 30 de julio

Con la presencia del director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, se realiza el cierre de las entregas masivas de indemnizaciones que se iniciaron hoy en todo el país.

Este viernes 30 de julio, en la cancha la Bombonera de Turbo, se realizará el cierre de la “indemnizatón” mediante la entrega de cartas de indemnización a 620 víctimas del distrito de Turbo, con un valor aproximado de 6.385 millones de pesos.

Turbo, en la subregión de Urabá, con un registro de más de 73.396 víctimas, ha sido escogido para realizar el cierre de esta “indemnizatón” que ha permitido la notificación de más de 245 víctimas en los demás municipios. En  el marco de estas jornadas se indemnizarán otras 858 personas entre Chigorodó y Turbo, municipio y distrito priorizados en los PDET.

La “indemnizatón” culmina este 30 de julio, pero la dirección territorial continuará entregando cartas mediante jornadas ya programadas en los municipios, con el objetivo de lograr las 2.649 indemnizaciones designadas para Urabá y Darién con un monto de más de 25.000 millones de pesos.

El director, en su recorrido por la subregión, se trasladará al municipio de San Pedro de Urabá para realizar la entrega e inauguración de la Cubierta Placa Polideportiva a la institución educativa con el mismo nombre, proyecto de infraestructura social y comunitaria ejecutado por la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias y el ente territorial.

Se les recuerda a las víctimas, que serán contactadas telefónicamente en los canales establecidos por la Unidad, no a través de mensajes por WhatsApp, o de oficinas clandestinas donde les cobran a las víctimas.  Ante esta situación se invita a denunciar estos casos al correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co o a la línea nacional antifraude 018000911119.

“Todos los trámites ante la entidad son gratis y que no se necesita de intermediarios o tramitadores”.

(Fin/CYT/COG)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022