Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas dotó con mobiliario a 18 instituciones educativas en San José de Albán, Nariño

En desarrollo de los planes integrales de Reparación Colectiva, la entidad entregó mobiliario escolar que beneficiará a 1.400 niños en esa región.

Por medio de Facebook Live de la Alcaldía se transmitió la entrega del mobiliario escolar (mesas modulares, tándem, puestos de trabajo, sillas giratorias, tableros con marcadores borrables, bases móviles, canecas, muebles de almacenamiento y muebles de contenidos), a 18 instituciones educativas en San José de Albán en Nariño, por parte de la Unidad para las Víctimas. 

La inversión supera los $178 millones y beneficia a, aproximadamente, 1.400 niños y niñas del municipio, tanto en la cabecera municipal como en zona rural de este municipio. 

Saulo Moreno Cerón, alcalde municipal manifestó: “Quiero dar un gran agradecimiento en nombre de nuestra comunidad albanita al director de la Unidad para las Víctimas, a todos los funcionarios, y a todos los que han hecho posible que llegue este mobiliario que hoy beneficia a nuestros estudiantes del municipio de Albán y engrandece e impulsa la educación en este momento difícil de pandemia”. 

“Para nosotros es satisfactorio ver que el estado ha llegado, la infraestructura, las vías de comunicación hoy permiten la consolidación de negocios, facilitando que la población tenga una dinámica distinta, nosotros avanzamos en las diferentes medidas que requieren la reparación colectiva, seguiremos cumpliendo y lo hacemos hoy con la entrega de esta dotación, es un trabajo que no ha sido fácil, pero se está concretando poco a poco”, dijo William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad en Nariño.  

Ramiro Jesús Fuentes, rector de la institución educativa Juan Ignacio Ortiz, agradeció a la Unidad por el apoyo a la educación. “Esto nos va a permitir una mejor educación y comunicación con nuestros niños, estos elementos que le entregan a nuestra institución superan los $30 millones que desde otro punto son casi imposibles de conseguir”.  

Por su parte José Jaime Rosales, director regional de Prosperidad Social, destacó: “Nos encontramos acompañando este proceso de reparación colectiva a la población de este municipio y para nosotros es un gusto como sector de Inclusión y Reconciliación, poder cumplir en este municipio y en el departamento de Nariño, con estos hechos concretos el gobierno de Colombia cumple a sus comunidades”.  

Para Jorge Moncayo, docente de la institución educativa Politécnico Juan Bolaños, “hay que agradecer primero a la Unidad para las Víctimas que hoy nos han traído esta gran dotación que servirá mucho para la educación de nuestros estudiantes”. “Gracias a todas las personas que han intervenido en esta entrega, porque la condición y calidad de vida de nuestros estudiantes mejorará en gran manera”, subrayó. 

La Unidad para las Víctimas continuará fortaleciendo las instituciones educativas con entrega de mobiliario tecnológico y de cocina. 

(Fin/LNB/AMA/LMY)  

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022