Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con la entrega de implementos deportivos avanza la medida de rehabilitación de Fedecomunal en Cúcuta

Balones, juegos de mesa y uniformes deportivos entregó la Unidad para las Víctimas a este sujeto de reparación colectiva.

Con el fin de fortalecer las prácticas colectivas, la organización FEDECOMUNAL, en Cúcuta, recibió de la Unidad para las Víctimas, elementos deportivos y de recreación, como parte del Plan de reparación colectiva.

El asesinato de varios líderes comunales, pertenecientes a la Federación Comunal, afectó los objetivos de estos dirigentes que trabajan por el desarrollo de sus comunidades, hecho que los llevó a ser reconocidos como víctimas de la violencia en la ciudad de Cúcuta y con los cuales hoy la Unidad para las Víctimas adelanta el proceso de reparación integral establecido en el marco de la ley 1448.

La directora de la territorial Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señaló que con este sujeto de reparación colectiva se viene desarrollando en el proceso de implementación de las medidas de rehabilitación que buscan a través de la estrategia “Entrelazando”, restablecer la reconstrucción del tejido social y sus prácticas en medio de las secuelas dejadas por la violencia.

“Con la entrega de elementos deportivos, parqués, ajedrez, petos, juegos de rana y balones, entre otros elementos, se fortalecen estas prácticas colectivas y se da cumplimiento a los avances de la reparación integral en este componente psicosocial con el que acompañamos a las víctimas en su recuperación personal y emocional”, dijo la funcionaria.

Agregó que en el proceso de reparación colectiva se está a la espera de los requerimientos técnicos por parte de la Alcaldía para iniciar la entrega de materiales que permitirán la adecuación de los locales asignados en el centro comercial Las Mercedes para este sujeto de reparación.

(Fin/CEG/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022