Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se llevó a cabo la primera sesión del Subcomité Nacional de Sistemas de Información

En el transcurso del año se realizarán otras tres sesiones del Subcomité que permitirán beneficiar la política pública de víctimas para avanzar en la reparación.

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección Red Nacional de Información, desarrolló la primera sesión del Subcomité Técnico Nacional de Sistemas de Información, de manera virtual y de forma presencial, con representantes de la mesa de víctimas en la sede nacional.  

Esta sesión contó con la participación de los delegados de la Mesa Nacional de Víctimas, entidades del SNARIV y diferentes dependencias de la Unidad y tuvo como objetivo principal avanzar en la implementación del Plan Operativo Anual de este espacio, exponer la metodología y orientaciones para el catálogo de servicios X-ROAD, intercambiar información de las víctimas, así como presentar a la Mesa la metodología y cronograma para el fortalecimiento en sistemas de información.  

Por otra parte, se expusieron los avances para desarrollar las mediciones del Goce Efectivo de Derechos e Índice de Riesgo de Victimización, así como el seguimiento a la adopción de los lineamientos definidos en el marco de la mesa de estandarización y aprobados por el Subcomité.  

Ante la actividad, Sandra del Pilar Ramírez, subdirectora de la Red Nacional de Información de la entidad, expresó: “los Subcomités de Sistemas de Información son un espacio interinstitucional de toma de decisiones que nos permiten avanzar en la adopción e implementación de lineamientos en sistemas de información para mejorar los datos de víctimas que tenemos en las entidades del SNARIV y poder focalizar y priorizar las políticas públicas para su reparación”.  

A la primera sesión del Subcomité de Sistemas de información se conectaron alrededor de 70 personas, tanto enlaces de entidades que conforman el SNARIV como representantes de la mesa de víctimas.  

  Fin/EG/COG  

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022