Mayo
17
2019

Unidad para las Víctimas entrega ayuda humanitaria por $171 millones, con apoyo de la Armada en Juradó, Chocó

Esta intervención que llevó a cabo la Unidad representa uno de los compromisos adquiridos el pasado 5 de mayo, en el marco de los Comités Municipales de Justicia Transicional y de la Mesa Extraordinaria de Prevención, realizados en la ciudad de Quibdó.

CHOCÓJURADÓ

La Unidad para las víctimas entregó 16 toneladas de ayuda humanitaria inmediata, por valor de $171 millones, para la población desplazada y confinada desde abril en Juradó, Chocó.

Desde la segunda semana de abril, cuando alteraciones al orden público afectaron a 11 comunidades indígenas de los resguardos Nussi Purrú y Juradó, la Unidad para las Víctimas ha apoyado la coordinación de la atención y de la ayuda humanitaria inmediata a las personas desplazadas y confinadas por los actores armados ilegales.

Los resultados y solicitudes de intervención han sido notificados y asumidos el pasado 5 de mayo. En dichos escenarios, además, participó un numeroso grupo de agencias de cooperación quienes expresaron su voluntad de aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de la población afectada, desde su propia oferta, a través de entregas que van desde continuidad a las jornadas escolares mientras persista la emergencia humanitaria, hasta la evaluación y adecuación de los lugares de albergue, entre otras.

En el caso de las personas desplazadas, se entregaron elementos de albergue como colchonetas, sábanas, toldillos, toallas, implementos de cocina, vajilla, entre otros implementos.

(Fin/lmy/MA)