Mar
31
2020

Unidad para las Víctimas atiende a 1.031 familias en Alto Baudó

La entidad, en medio de la emergencia nacional, atiende a familias que se encuentran en situación de desplazamiento y confinamiento en varias comunidades de este municipio del Chocó.

CHOCÓALTO BAUDÓ

Funcionarios de la territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas se trasladaron al municipio de Alto Baudó, con el fin de entregar 47 toneladas de ayuda humanitaria a personas que están viviendo una emergencia desde el 11 de marzo, como consecuencia de enfrentamientos armados entre grupos al margen de la ley.

En total, son 694 familias de 17 comunidades de la zona norte de este municipio que se encuentran confinadas, sin la posibilidad de poder trabajar la tierra por la instalación de minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados. En ese sentido, la Unidad hace entrega de kits de alimentos y kits de aseo para mitigar el impacto que causaron dichos combates.

Así mismo, se entregará kit de cocina, cobijas, sábanas, toallas, enseres, al igual que kit de alimentos y kit de aseo a 337 familias de nueve comunidades que se desplazaron hacia la cabecera municipal de Alto Baudó, conocida como Pie de Pató, por el temor que vivieron por el recrudecimiento de la situación de orden público en la región.

Ulises Palacios Palacios, alcalde de Alto Baudó, se mostró agradecido por la atención que la Unidad hace viene prestándole a la población víctima de su municipio, puesto que todavía no cuentan con los recursos necesarios para atender como es debido a estas familias que se encuentran vulnerables en estos momentos.

Por su parte, la directora territorial de la Unidad en Chocó, Vanessa Palacios, aseguró que la entidad entrega estas ayudas que servirán para mitigar la emergencia humanitaria en esta región chocoana.

(Fin/JDP/CMC/LMY)