Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó alimentos y elementos de aseo a indígenas awá en Nariño

La entrega se realizó en articulación con la Alcaldía de Barbacoas y la Gobernación del departamento.

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de atención humanitaria inmediata a más de sesenta familias del Resguardo Indígena Awá Pipalta Palbi Yagualpi, del municipio de Barbacoas, como apoyo en subsidiariedad y complementariedad a la Alcaldía y a la Gobernación de Nariño.

Al respecto, el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, William Pinzón Fernández, aseguró que, “con este tipo de entregas, llegamos a atender a la población indígena de nuestro departamento, en articulación con la Alcaldía de Barbacoas, la Gobernación de Nariño y la Unidad Indígena del Pueblo Awá (UNIPA), demostrando nuestro compromiso con la atención a las víctimas y trabajando para que a pesar de situación que atraviesa el país, logremos una presencia oportuna en la zona”.

Esta entrega, que consiste en kits de alimentos y de elementos de aseo, llegó a sus destinatarios cumpliendo los protocolos de seguridad.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022