Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas atendió nuevas emergencias humanitarias en el país

Desde el 17 de marzo se han registrado 46 emergencias humanitarias masivas, en las cuales se vieron afectadas 7.137 familias y 28.995 personas aproximadamente.

La Unidad para las Víctimas tuvo conocimiento de la ocurrencia de 46 emergencias humanitarias masivas, correspondientes a 33 desplazamientos forzados y 13 confinamientos, desde que inició el periodo de aislamiento a causa de la COVID-19.      

La entidad, como el principal actor humanitario en el país, ha coordinado la atención a 7.137 familias y 28.995 personas aproximadamente que se han visto afectadas.       

Los eventos más recientes fueron desplazamientos forzados y confinamiento, que se registraron en:  

Alto Baudó – Choco – (afrocolombianos): se presentaron enfrentamientos entre los grupos armados ilegales, que derivaron en la salida masiva de las comunidades de Puerto Mago. 

Cáceres – Antioquia: la Unidad para las Víctimas entregará kits de alimentos y aseo a la totalidad de las familias desplazadas que se encuentran en el corregimiento El Guarumo. 

Olaya Herrera – Nariño: la Unidad se encuentra coordinando con el ente territorial las acciones de atención a las familias afectadas en las veredas Guavillanes y La Laguna.

Alto Baudó – Choco – (indígenas): se presentaron enfrentamientos entre los grupos armados ilegales, que produjeron el confinamiento de esta comunidad.  

Con corte al 11 de septiembre, la entidad ha entregado Ayuda Humanitaria Inmediata de la siguiente manera:       

  • Mecanismo Dinero:    

Ayuda Humanitaria Inmediata en apoyo subsidiario a las entidades territoriales por el mecanismo de montos en dinero a 21 departamentos, 106 municipios, 1.064 hogares por un monto de $1.295.593.414.

  • Mecanismo Especie:      

Ayuda Humanitaria Inmediata en apoyo subsidiario a las entidades territoriales por el mecanismo de especie a siete departamentos, 22 municipios, 5.592 hogares por un monto de $ 4.299.983.012.   

(Fin/DFM/LMY) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022