Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad cumple compromiso de capacitación con mesa departamental de Cundinamarca

Durante toda la mañana, los integrantes de la mesa recibieron información sobre Ley de Víctimas, proyectos productivos y liderazgo.

Por petición de la mesa departamental de Cundinamarca en el Gran Diálogo con las Víctimas, que se cumplió el pasado 2 y 3 de julio, la Unidad realizó una capacitación a todos sus integrantes en Ley de Víctimas, proyectos productivos y liderazgo. 

La capacitación estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas, en la que participaron 24 de los 25 integrantes de la mesa departamental. 

Las víctimas recibieron esta capacitación por medio de presentaciones magistrales para posteriormente hacer sus respectivas preguntas alrededor de estos temas tan fundamentales para la incidencia de las mesas de participación en la política pública que les atañe. 

El objetivo del Gran Diálogo fue establecer canales sólidos de comunicación, escuchar las necesidades, inquietudes y opiniones de las mesas de participación departamentales y la Mesa Distrital, e informar de manera directa las acciones desarrolladas por parte de la Unidad en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19. 

Gracias a este ejercicio de interacción participativa, la Unidad para las Víctimas asumió cerca de 200 compromisos que fortalecerán la política pública de víctimas en todos los departamentos, entre ellos, lo relacionados con capacitaciones en diferentes temáticas relacionadas con el posicionamiento de los líderes en territorio. 

(Fin/APG/LMY) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022