Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Trabajar en la mitigación del riesgo vial proponen víctimas de Dolores (Tolima) al Congreso

Ante problemas existentes con sus corredores viales, voceros de la mesa municipal hicieron la propuesta para que se extienda a diferentes territorios.

Representantes de la mesa municipal de esa localidad plantearon ante integrantes de la Comisión de Seguimiento a la Ley 1448 del Congreso trabajar en la mitigación del riesgo para darle bienestar a los doloreños y a todas las personas que utilizan las vías del Tolima para comunicarse con Ibagué y transportar sus productos a diferentes regiones.

Las víctimas de este municipio cafetero, ganadero y productor de frutas, situado a 140 kilómetros de Ibagué, también reiteraron, en la visita de los miembros de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas, que “tienen grandes necesidades y que agradecen su apoyo al municipio”.

Miembros de la Comisión de Seguimiento a la Ley 1448, desde la semana anterior, visitaron y dialogaron con los representantes de las víctimas en los municipios de Ibagué, Melgar, Ortega, Líbano, Fresno y Dolores, respeto a sus principales inquietudes relacionadas con asistencia, reparación y la garantía de todos sus derechos.

(Fin/AMA/COG)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022