Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Reparación integral para las mujeres, el gran reto de las nuevas integrantes la de Mesa Nacional de Víctimas

Las recién elegidas en el Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva, anunciaron liderazgo para que políticas públicas impacten favorablemente en todas las mujeres afectadas por el conflicto armado.

Apoyar la reparación integral de todas las víctimas del país y alertar al Gobierno sobre las necesidades que tiene la población femenina del país respecto a las políticas pública de género, son algunos de los objetivos anunciados por las mujeres que resultaron elegidas en el Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, en Paipa (Boyacá).

Ludirlena Pérez, dijo que haber llegado seis mujeres al Comité Ejecutivo es un gran logro. “Demostramos que si estamos unidas podemos alcanzar lo que nos proponemos y también podemos llegar a incidir con nuestras voces frente a nuestras necesidades sentidas y mostrarle al Gobierno nacional la real necesidad que tienen las mujeres frente a las políticas públicas”

Por su parte, Nini Cardozo, otra de las elegidas señaló que su elección “permite fijar unos retos grandísimos como llegar a implementar las cuatro fases de la política pública de Víctimas y la materialización del Acuerdo de Paz”.

“También tenemos que liderar la prórroga y la asignación presupuestal suficiente de la Ley 1448, como garantía de reparación integral a las víctimas en Colombia”, subrayó.

A su juicio, la elección de varias mujeres en el Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional, representa un gran impacto para todas las regiones del país, especialmente para Arauca y las zonas fronterizas, que son altamente conflictivas frente a orden público y la generación de más víctimas del conflicto armado en Colombia.

Las nuevas integrantes del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las víctimas son Eucaris Salas, Nini Cardozo, Norela Coronado, Ludirlena Pérez, Blanca Yoli Real y Laura Borrero.

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022