Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Nuevos mandatarios del Guaviare se capacitan en política pública de víctimas

En tres de los cuatro municipios del departamento del Guaviare, la Unidad para las Víctimas, adelanta asistencia técnica en ley de víctimas e incidencia en los planes de desarrollo.

Con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, la Unidad para las Víctimas ha dispuesto de espacios de asistencia técnica para capacitar a las administraciones municipales del Guaviare, en temáticas como ley de víctimas, competencias territoriales y armonización de la política pública de víctimas en los planes de desarrollo.

Así mismo, junto a las mesas de Participación Efectiva de Víctimas, se han construido documentos para que las necesidades de la población sobreviviente del conflicto armado de este territorio del país, sean tenidas en cuenta en los planes de desarrollo que aún se están construyendo en estos municipios;  además, la Unidad para las Víctimas les ha dado a conocer los protocolos de participación de las mesas, el reglamento interno que los rige, y los planes de trabajo, para un adecuado funcionamiento de la Mesa de Participación.

El director territorial de Meta y Llanos, Carlos Pardo Alezones, destacó que el trabajo articulado junto con las mesas de participación, gobernaciones y administraciones municipales permite avanzar de manera adecuada en el cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.

(Fin/DSC/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022