Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesa Nacional de Participación de Víctimas presentará su informe de gestión 2017-2019

El evento se realizará en Riohacha y será transmitido en vivo a través de la página web de la Unidad para las Víctimas y de la Defensoría del Pueblo, así como por otras plataformas digitales.

Este jueves 12 de septiembre‬, la Mesa Nacional de Participación de Víctimas dará a conocer el informe de gestión 2017-2019 que incluye las principales acciones desarrolladas en torno a los ajustes a la política de víctimas y la gestión de las mesas en los niveles local y departamental.

El evento organizado con el apoyo de la Unidad para las Víctimas y la Defensoría del Pueblo se realizará en la Biblioteca Héctor Salah Zuleta, en Riohacha (La Guajira).

El informe de gestión será presentado por el coordinador de la Mesa Nacional de Víctimas, Odorico Guerra Salgado, tres representantes de la Mesa Nacional, uno de connacionales y un representante de la mesa departamental de La Guajira.

Adriana Pinto, subdirectora de Participación de la entidad, explicó que el evento tiene como objetivo cumplir con una de las funciones de la Mesa Nacional de informar su gestión y que todas las víctimas puedan acceder a esa información de manera clara, oportuna y transparente.

El encuentro de la Mesa Nacional de víctimas será transmitido en vivo a través de la página web de la Unidad para las Víctimas www.unidadvictimas.gov.co y por las plataformas Twitter, Facebook y YouTube de la Unidad y de la Defensoría del Pueblo.

La siguiente es la agenda del evento:

AGENDA MESA NACIONAL

Día ‪12 de septiembre 2019‬

  • 08:30 a.m. a 10:30 a.m. Lectura y aprobación del informe de gestión de la Mesa Nacional periodo 2017-2019.‬
  • 10:30 a.m. a 12:30 p.m. Preparación de las intervenciones del informe de gestión.‬
  • 12:30 p.m. a 02:00 p.m. Almuerzo‬
  • 02:00 p.m. a 02:30 p.m. Registro y llegada de invitados a la presentación del informe de gestión.‬
  • 02:30 p.m. a 04:00 p.m. Presentación ante autoridades nacionales, departamentales, distritales y medios de comunicación del informe de gestión de la Mesa Nacional de Víctimas periodo 2017-2019‬
  • ‪04:00 p.m. a 4:30 p.m. Ronda de preguntas y respuestas.‬
  • 04:30 p.m. a 5:30 p.m. Rueda de Prensa
  • Compartir en redes:

    En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

    Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

    El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

    La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

    Especiales web

    Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

    Videos

    Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

    Podcasts

    Dos de cada Diez

    Historial de noticias

    Consulte las noticias del 2015 al 2022