Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mediante la virtualidad, víctimas de Santander dialogan con entidades del Estado

Se cumplió la segunda mesa virtual de atención departamental a líderes, creada para la interlocución directa de las víctimas con entidades de orden nacional.

Delegados de las mesas de víctimas de los municipios de Santander, participaron del espacio propiciado por la Unidad para las Víctimas en esta Territorial, para entablar diálogo directo con los representantes de la Unidad de Restitución de Tierras y la Agencia Nacional de Tierras.  

Durante la segunda mesa virtual de atención departamental a líderes, se resolvieron dudas sobre su derecho fundamental a la restitución de tierras en temas relacionados con el ingreso al proceso de restitución, sentencias de restitución de tierras, solicitudes de acceso negadas, oferta institucional por parte de la Unidad de Restitución de Tierras, líneas de acción de la Agencia Nacional de Tierras, entre otros. 

29 asistentes, entre ellos representantes de los municipios de Cimitarra, Floridablanca, El Peñón, Los Santos, Zapatoca, Carmen de Chucurí, Can Vicente de Chucurí y Piedecuesta, se llevaron respuestas concretas sobre el estado de solicitudes de predios de las víctimas del conflicto. 

“Son espacios muy importantes, porque se plantearon las inquietudes de nosotros como víctimas, ojalá sean más continuos para que puedan cumplir con nuestras expectativas”, manifestó Pura Cecilia Lurán Ortiz, delegada a la Mesa Departamental de Participación de Víctimas de Santander. 

La Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas ha propiciado estos encuentros con los voceros de la población afectada por el conflicto para generar canales permanentes de comunicación con las instituciones del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV). 

(Fin/YUM/LMY) 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022