Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas conversará con los personeros del país vía YoutubeLive

Se busca fortalecer el trabajo de las secretarías técnicas del proceso de participación en lo referente a inscripciones y posteriores elecciones de mesas en todos sus niveles para el periodo 2021-2023.

Los personeros de todo el país podrán aclarar en este encuentro virtual sus inquietudes sobre el proceso de inscripciones de Organizaciones de Víctimas (OV), Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) y Sujetos de Reparación Colectiva (SRC) con miras a las elecciones de mesas municipales, distritales, departamentales y nacional para el periodo 2021-2023. 

Esta jornada se realizará este viernes 26 de marzo a partir de las 7:30 de la mañana a través de un YoutubeLive en el que podrán participar los funcionarios del Ministerio Público. A este gran conversatorio promovido por la Unidad para las Víctimas asistirán delegados de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Federación Nacional de Personeros (Fenalper). 

El conversatorio abordará temas como: formulario de inscripción, control y seguimiento al proceso de inscripción y posterior elección de las mesas de participación en todos sus niveles, y se hará una invitación especial para que estos funcionarios continúen con su contribución de fortalecer estos espacios democráticos para las víctimas del país. 

El YoutubeLive, que se extenderá hasta las 9 de la mañana, contará con un espacio para que los participantes formulen preguntas y aclaren las dudas respecto a los temas abordados. 

“Este espacio busca fortalecer el liderazgo y los conocimientos de las secretarías técnicas de las mesas de participación y reforzar el proceso de inscripciones. Queremos que los personeros de todo el país apropien e interioricen este mecanismo democrático que es tan importante. También queremos motivarlos a continuar trabajando de la mano de la Unidad en beneficio de las víctimas del país”, dijo Yany Zambrano Díaz, subdirectora de Participación de la Unidad para las Víctimas. 

Zambrano agregó que “el pasado mes de febrero esta Subdirección inició un proceso de capacitación a funcionarios del Ministerio Público como parte de una estrategia para fortalecer sus capacidades técnicas en aras de garantizar el proceso de inscripción, conformación e instalación de las mesas. Participaron 1.078 funcionarios de todo el país”, recordó. 

(Fin/APG/COG) 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022