Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad lamenta el fallecimiento de Tomasita Vidal, miembro de la Mesa de Participación de Cartagena

Esta lideresa oriunda del corregimiento de San Antonio, municipio de San Onofre (Sucre), falleció en la ciudad de Cartagena.

Tomasita representó por cuatro años consecutivos a las mujeres víctimas de violencia sexual en la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de la ciudad de Cartagena.

Su partida deja un gran vacío entre sus familiares, compañeros de lucha y todos aquellos que la conocieron en espacios de participación como defensora de los derechos de las víctimas del conflicto.

En esta ciudad lideraba la Organización de Mujeres Productivas de Membrilllal, Corpedem, un colectivo que trabaja en la recuperación económica y social de mujeres víctimas de violencia a través del impulso de proyectos productivos, talleres y charlas de recuperación emocional.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Tomasita, ejemplo de liderazgo. Se caracterizó siempre por su capacidad de escucha, una mujer propositiva, que en su actuar siempre prevalecían la concertación, el diálogo y el apoyo. Expresamos nuestro más sentidos pésame y condolencias a toda su familia. Gracias Tomasita por todo su bonito trabajo en beneficio de las víctimas del conflicto armado de Bolívar”, expresó la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

Tomasita, una madre cabeza de hogar que siempre será recordada como una mujer luchadora y una trabajadora incansable. Paz en su tumba.

(FIN/PDC/COG)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022