Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Están abiertas las inscripciones a la capacitación “Participaz con Legalidad”

Hasta el 30 de noviembre, víctimas, líderes y ciudadanía en general, pueden inscribirse para participar en cursos virtuales con un enfoque de derechos humanos, resolución de conflictos y sana convivencia.

Desde el pasado 6 de agosto y hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las inscripciones a la capacitación “Participaz con Legalidad”, dirigida a todas las víctimas y ciudadanos, especialmente a quienes viven en los municipios priorizados con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

Participaz con Legalidad, es una estrategia en concordancia con los pilares de Legalidad, Emprendimiento y Equidad, del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ 2018-2022, específicamente, el Pacto por la Construcción de Paz: Cultura de la legalidad, convivencia, estabilización y víctimas.  

Las temáticas que abordará esta capacitación están relacionadas con el Acuerdo de Paz y de él, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), las iniciativas propuestas por la sociedad civil en el marco del pilar 8 que dan cuenta de la reconciliación, la convivencia y la paz; y el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición y sus instancias de implementación. 

También abordará los componentes de la política pública para víctimas contenidos en la Ley 1448 de 2011 y los mecanismos de participación, todo con un enfoque de derechos humanos, resolución de conflictos y sana convivencia que permitan a los líderes la construcción de una ciudadanía activa y liderazgos positivos para la reconciliación. 

Los requisitos  

Si bien la estrategia esta dirigida a las víctimas de los municipios PDET, pueden Inscribirse las víctimas organizadas y no organizadas de todos los municipios de Colombia y todas las personas que están interesadas en la Política Pública de Víctimas.  

Quienes deseen inscribirse deben tener unos mínimos de habilidades lecto-escritoras, conexión a Internet, y la inscripción es a través del correo participaz.legalidad@unidadvictimas.gov.co, enviando la siguiente información: 

1. Nombre 

2. Correo electrónico. 

3. Cédula 

4. Teléfono 

La capacitación es gratuita y una vez vez finalice se emitirá el respectivo certificado a nombre de la persona que participó. 

(Fin/LMY) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022