Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Vaupés, la Unidad socializó los lineamientos para rendición de cuentas en política pública de víctimas

Miembros del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y representantes de las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas de este departamento, participaron del segundo Comité de Justicia Transicional Ampliado en Mitú.

En el municipio de Mitú (Vaupés), se llevó a cabo el segundo Comité de Justicia Transicional ampliado en el que la Unidad para las Víctimas socializó los lineamientos para el informe de gestión, rendición de cuentas y proceso de empalme, de igual manera la Gobernación de Vaupés expuso el Plan de Contingencia para la aprobación de actualizaciones.

La Unidad les recordó a los asistentes cuáles son los lineamientos sobre la información de la Política Pública de Víctimas que debe contener el informe de gestión, el formato sugerido para la presentación del tema de víctimas dentro del documento y la ficha territorial con toda la información estadística sobre el estado actual de la implementación de la esta política en el territorio.

A la jornada asistió la Gobernación de Vaupés, alcaldes municipales, miembros de la fuerza pública, representantes de las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas de este departamento y profesionales de la Unidad para las Víctimas.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales, resaltó que los Comités de Justicia Transicional “son de importancia para lograr a coordinación, articulación y diseño de la Política Pública de Víctimas en el departamento”.

(Fin/DSC/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022