Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Elegida nueva Mesa Departamental de Víctimas del Putumayo

Cerca de 80 delegados municipales llegaron a Mocoa para elegir a los encargados de liderar y verificar que la Ley 1448 avance en su misión de atención, asistencia y reparación integral a los sobrevivientes del conflicto armado en este departamento del sur del país.

La Unidad para las Víctimas territorial Putumayo realizó el proceso de acompañamiento durante la elección de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, evento coordinado bajo la secretaria técnica de la Defensoría del Pueblo.

Este proceso participativo logró posicionar a 24 representantes de los diferentes enfoques y hechos victimizantes, quienes delegaron a José Reiver Sánchez como nuevo coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

Tras su designación, Sánchez indicó que “el objetivo es fortalecer los trabajos que se han realizado con la mesa anterior y como coordinador designado trabajaré de la mano con todos para poder llegar a una solución para los 13 municipios del departamento”.

Por su parte, Paola Flórez Ortiz, funcionaria de la Defensoría del Pueblo encargada de liderar el proceso de elección, entregó un reporte tras el desarrollo de la jornada: “Un balance exitoso gracias a la articulación que hemos tenido con las entidades como la Unidad para las Víctimas y la Gobernación del Putumayo. Ha sido satisfactorio tanto para nosotros como organizadores, como para las víctimas al elegir a quienes durante estos dos años realizaran el seguimiento y control de la política pública de víctimas”, concluyó.

(Fin/AYP/CMC/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022