Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

“Dialogar sirve para resolver los problemas de todos, incluidas las Víctimas”

Así lo señalaron los representantes de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, en la “Gran Conversación: Paz con Legalidad”, promovida por el presidente Iván Duque.

Distintos representantes de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, coincidieron en afirmar que la “Gran Conversación: Paz con Legalidad”, promovida por el Gobierno del presidente Iván Duque, es un escenario de diálogo que sirve para encontrar la ruta de las soluciones a los diversos problemas del país, incluidos, los de las víctimas.

“Hay que dialogar y escuchar a todos, en sus reclamos y propuestas y me parece que ese es el camino para que podamos avizorar cómo se resuelven todos los problemas, en especial los de las víctimas”, apuntó Orlando Burgos, coordinador de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, al término del encuentro celebrado en la Casa de Nariño, con más de 120 delegados de distintos sectores de la Nación.

Burgos dijo que el ejercicio había sido muy productivo “porque la institucionalidad representada en el Jefe del Estado escuchó a los diversos gremios y organizaciones”.

Por su parte, Nini Cardozo, también representante de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, señaló que la jornada había sido productiva para recoger las oportunidades y todos los procesos que tienen especialmente las víctimas de Colombia frente a los acuerdos de Paz y la Ley 1448 (Ley de Víctimas).

Derly Pastrana, representante de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas manifestó: “estuvimos en la Mesa de diálogo defendiendo la posición de las víctimas del conflicto armado, en la cual logramos una exposición de las necesidades de los afectados por el conflicto y de lo que les falta para que tengan una reparación integral”.

“Allí apoyamos la paz y el diálogo desde los territorios que es donde se mira la realidad de los líderes sociales. Desde el territorio se debe defender la legalidad y es desde donde decimos que necesitamos atención y participación”, concluyó.

FIN/AMA/MPA

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022