En Antioquia la Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria inmediata a comunidades indígenas y campesinas

La Unidad para las Víctimas entregó kits humanitarios a comunidades indígenas y campesinas afectadas recientemente por hechos de violencia en el municipio de Cáceres.

alimentos y de aseo a  la totalidad de familias indígenas y campesinas en el Resguardo José de los Santos , quienes fueron afectados de forma masiva por la presencia y accionar de grupos armados organizados en su territorio. 

En articulación con la Personería municipal, la Administración y el Ejército Nacional fueron entregadas mediante helicóptero las ayudas humanitarias a estas familias 

Por su parte, Luz Patricia Correa, directora (e) de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, dijo que “con esta ayuda humanitaria se pretende garantizar que esta población se mantenga en su territorio en condiciones dignas”.

A través de la  Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias de la Unidad para las Víctimas y sus enlaces en el territorio nacional se ha garantizado y coordinado la atención de todas las emergencias masivas ocurridas en este departamento. 

Así mismo la Unidad para las Víctimas durante este año, a través de esta misma Subdirección, realizó el apoyo subsidiario a 92 municipios antioqueños, mecanismo en dinero entregado a las administraciones municipales para la atención a emergencias con lo que se lograron atender de manera inmediata a 1.271 hogares por un valor de 1.926 millones de pesos.

(Fin/SMC/LMY)

Compartir en redes:

Esta estrategia llegará a 265 víctimas y población en general, distribuidas ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.