Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas presentó informe de trabajo en audiencia pública de Campo Capote en Puerto Parra (Santander)

Dentro del balance a las víctimas, resalta el trabajo articulado con la Alcaldía en temas relacionados con nación territorio, jornadas de atención presencial y diálogos comunitarios para construir el plan de retorno.

En su intervención en la audiencia pública, la directora territorial Magdalena Medio, Amparo Chicué, entregó un balance acerca de las acciones implementadas por la Unidad paras las Víctimas en este municipio, dentro de lo cual se destaca el trabajo articulado con la Alcaldía Municipal desde el año 2020 en lo que respecta a asistencia técnica y acompañamiento en la coordinación de nación al territorio.

La directora atendió la reunión en Puerto Parra convocada para estudiar los derechos de las víctimas del conflicto en Campo Capote, citada por Jairo Cala, representante a la Cámara.

“En nuestra intervención como entidad citada, dimos a conocer que venimos trabajando en varios aspectos, como por ejemplo el desarrollo de jornadas de atención a víctimas, la entrega de cartas de indemnización y, muy importante, todo lo relacionado con el plan de retornos y reubicaciones, tarea que mediante la modalidad de diálogos comunitarios se realizó directamente con la población víctima de Campo Capote”, expresó Amparo Chicué.

Finalmente, se estableció el compromiso de desarrollar una jornada presencial de atención con enfoque diferencial en el asentamiento ancestral indígena Dachi Drua del pueblo Embera Chami, que está ubicado en la vereda India Media de Campo Capote.

 

Fin/JARN/COG/PVR

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022