Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad trabaja con alcaldías del Valle para incluir política de víctimas en planes del cuatrienio

En Cali, Tuluá y Cartago se realizarán jornadas con alcaldes y enlances municipales para profundizar en temas de atención y reparación integral a víctimas.

Durante tres días, hasta este jueves 20 de febrero, la Unidad para las Víctimas se reunirá con voceros de las 42 alcaldías del departamento y la Gobernación del Valle para profundizar con ellos en lo que tiene que ver con la incorporación de la política pública de víctimas en los planes de desarrollo territorial.

Este acercamiento se realizará a través de tres jornadas de trabajo a las cuales han sido convocados alcaldes y enlaces municipales, para además ahondar en los compromisos que tienen los entes territoriales para la implementación de la Ley de Víctimas y de los decretos étnicos sobre esta materia.

“Nuestra primera asesoría fue en Cali, a donde asistieron alcaldías del sur del departamento. Queremos que ese mensaje de la importancia del cumplimiento de la política pública de víctimas sea muy claro y que podamos brindar toda la asistencia para que llevemos a cabo muy bien dicha tarea”, dijo Luz Adriana Toro, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca.

El miércoles la cita será en Tuluá, con las alcaldías del centro del departamento; mientras que el jueves el punto de encuentro será en Cartago, con los entes territoriales del norte del Valle del Cauca.

Astrid Cataño, enlace de víctimas de Yumbo, precisó que estos encuentros “son un espacio formal en el que toda la territorial de la Unidad se vuelca a hacer presencia y apoyar. Poco a poco hay que ir sensibilizando a las nuevas administraciones sobre la importante de desarrollar acciones para implementar la política pública de atención a víctimas como un tema nacional, como un compromiso de todo el país”.

Otros de los temas que se abordan en estas jornadas son: prevención, asistencia y atención; retornos y reubicaciones, reparación colectiva y decretos étnicos.

(Fin/LJA/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022