Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad reconoce a 10 municipios y a la Gobernación del Valle por su tarea ejemplar con la población víctima del conflicto

Andalucía, Ansermanuevo, Guadalajara de Buga, Bugalagrande, Calima -Darién, Ginebra, Riofrío, Sevilla, Trujillo, Yumbo, así como la Gobernación del Valle del Cauca, se destacaron por su compromiso con las víctimas.

Once entes territoriales del Valle del Cauca fueron exaltados por la Unidad para las Víctimas por el cumplimiento ejemplar de sus acciones en cuanto a la implementación de la política pública de atención a víctimas del conflicto armado.

El acto tuvo lugar en el hotel Dann Carlton, de Cali, donde fueron reconocidas las alcaldías de Andalucía, Ansermanuevo, Guadalajara de Buga, Bugalagrande, Calima -Darién, Ginebra, Riofrío, Sevilla, Trujillo, Yumbo, así como la Gobernación del Valle del Cauca. 

“Si bien todos los entes territoriales realizan acciones en beneficio de la población víctima del conflicto, de acuerdo con las mediciones y el seguimiento que realiza la Unidad para las Víctimas con lo ejecutado en el 2020,  estas diez alcaldías y la Gobernación alcanzaron los máximos puntajes, demostrando un alto compromiso y coherencia entre lo planeado y lo que se ejecuta en beneficio de esta población”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle. 

Carmenza Carolina Cotes, subdirectora de Nación Territorio de la entidad, resaltó que estas certificaciones evidencian el trabajo que han venido desarrollando los entes territoriales, así como sus avances en aportar a la reparación de las víctimas del conflicto armado. 

De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), en el Valle del Cauca el 12,1% de la población es víctima del conflicto armado, lo que significa cerca de 551.000 personas. 

Fin/lja/COG

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022