Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Isnos (Huila) y San Vicente del Caguán (Caquetá), los más comprometidos con las víctimas en los dos departamentos

La Unidad para las Víctimas dirección reconoció la labor de 30 entidades gubernamentales de ambos departamentos por su contribución ejemplar en la implementación de la política pública de víctimas.

12 entes territoriales de Caquetá y 18 de Huila, fueron exaltados en Florencia y Neiva por parte de la Unidad para las Víctimas por contribuir de manera satisfactoria en la implementación de las medidas de atención y reparación a sobrevivientes del conflicto armado de este territorio.

Isnos en Huila y San Vicente del Caguán Caquetá, municipios que históricamente llevan la marca del conflicto armado colombiano por el número de víctimas, se llevaron el primer lugar en contribución a la Certificación Territorial 2018 para el goce efectivo de derechos a la población víctima.

La directora Territorial (e) Caquetá-Huila, Sandra Jhovana Bello, manifestó que “a buena hora llega este reconocimiento porque hicieron un gran esfuerzo ya que los recursos son limitados para poder atender a nuestra población. Este reconocimiento motiva a nuestros alcaldes para que continúen con la tarea de seguir acompañando a nuestras víctimas en territorio”.

“Muy importante que se reconozca esta labor en beneficio de las víctimas, hace que los esfuerzos que encaminamos a través de nuestros enlaces sean asertivos, motiva a seguir adelante en el proceso de reparación. El trabajo con las víctimas del conflicto hace parte del plan de desarrollo local y existe un programa transversal de acompañamiento psicosocial a los sobrevivientes del conflicto de esta región del país”, señaló el mandatario local de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño.

Por su parte, Rigoberto Rosero, alcalde del Municipio de Isnos, afirmó que este reconocimiento es de bastante importancia para el municipio, pues se han hecho importantes esfuerzos para mantener en funcionamiento la Oficina de Víctimas, y realizar las jornadas de caracterización para conocer la situación actual de los sobrevivientes del conflicto armado, así como la focalización de proyectos productivos para esta población; trabajando de una manera planeada desde la formulación de su plan de desarrollo, articulado con el plan de acción departamental.

(Fin/YUM/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022