Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Fortalecen capacidad técnica de enlaces municipales en Santander

Cerca de 25 enlaces participaron de este encuentro en las provincias de Soto y Mares para garantizar los derechos de la población víctima.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los enlaces municipales de víctimas para mejorar los indicadores de gestión y resultados que se tienen en la política pública de víctimas, se realizó encuentro provincial con enlaces de atención a víctimas de las provincias de Soto y Mares.

Funcionarios de diferentes áreas de la Unidad para las Víctimas y representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Gobernación de Santander y de la Procuraduría Provincial, estuvieron resolviendo todas las inquietudes de los asistentes.

Isabel Castro, profesional de Nación Territorio de la Unidad para las Víctimas territorial Santander, fue la encargada de resolver las dudas de los asistentes. Temas como el mejoramiento de los instrumentos de información, la participación en los comités de justicia transicional, el reporte del formato único territorial, el sistema de oferta institucional y el sistema operativo de información y los criterios para la certificación territorial”, fueron algunos de los que ayudó a clarificar.

Estos encuentros provinciales programados por la Unidad para las Víctimas territorial Santander, continuarán la próxima semana en San Gil con enlaces de la provincia Comunera y Guanentina, la provincia de Vélez en el municipio de Vélez, y la provincia de García Rovira, en Málaga.

Estos encuentros estarán presididos por la directora territorial de Unidad para las Víctimas en Santander, Martha Guarín Lizcano. “Estamos haciendo presencia en los territorios para garantizar la atención a la población víctima”, dijo, y dado que son los enlaces municipales quienes les brindan toda la orientación y garantizan sus derechos, es importante mantener al día sus capacidades técnicas y operativas.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022