Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Entidades y gobiernos locales del Meta, participaron en Comité de Justicia Transicional

Estos escenarios son la máxima instancia de coordinación, articulación y diseño de política pública, definidos dentro de la Ley de Víctimas. Participaron entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y gobiernos locales de los 29 municipios que conforman el departamento.

En la capital del Meta se convocaron a las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y gobiernos locales de los 29 municipios que conforman el departamento, para la realización del Comité de Justicia Transicional Ampliado (CJTA).

Estos escenarios son la máxima instancia de coordinación, articulación y diseño de política pública, definidos dentro de la Ley de Víctimas. Centralmente sus funciones son elaborar los planes de acción en el marco de los planes de desarrollo, a fin de lograr la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas; coordinar acciones y articular la oferta institucional para garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación; así como la materialización de las garantías de no repetición, entre otros.

“La agenda que se desarrolló destacaba las acciones para la entrega de ayudas humanitarias según la Resolución 00021 de 2019, la presentación y aprobación del plan de prevención y contingencia para este año, así como los apoyos presupuestales para la Mesa departamental de Víctimas por parte de la Gobernación del Meta”, expresó Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para Meta y Llanos orientales.

La Resolución 00021 del 10 de enero de 2019 de la Unidad para las Víctimas que derogó la 01249 de 2016, establece las acciones para la prevención urgente con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta de las entidades territoriales en concurrencia; y se modifican las condiciones para el apoyo subsidiario en la entrega de ayuda y atención humanitaria.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022