Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Cesar y La Guajira avanza socialización de pilares de política pública de víctimas

Así lo registró Víctor Mosquera, director territorial de la Unidad para las Víctimas en esos departamentos de la Costa norte del país.

En los departamentos de Cesar y La Guajira, sigue la socialización de la política pública de víctimas como elemento esencial de los planes de desarrollo municipal, según Víctor Mosquera, director territorial de la Unidad en esos departamentos.

De acuerdo con Mosquera, el tema de la política pública para los sobrevivientes del conflicto fue considerado y discutido para ser tenido en cuenta en el Plan de Desarrollo de Distracción en La Guajira, este miércoles, con las diferentes autoridades de esa entidad territorial.

“De la misma forma se había hecho con los máximos voceros municipales, en días pasados, en el municipio de San Diego en el departamento de Cesar, donde se trabajó en la Mesa Técnica de Víctimas sobre el Plan de Desarrollo de la localidad”, explicó.  

El director territorial informó que el mismo trabajo se realizó, al inicio de semana, con el equipo de Gobierno municipal del municipio de La Paz en Cesar.

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022