Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Candidatos a alcaldías en el Cauca fueron orientados sobre política de víctimas

El evento se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Democracia, organizada por la Universidad del Cauca.

La Unidad para las Víctimas en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia de Renovación del Territorio y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización realizaron el encuentro con candidatos a las alcaldías de los municipios del centro y oriente del departamento del Cauca, para generar el diálogo técnico sobre Política Pública de Víctimas, reintegración y reincorporación de personas y/o grupos alzados en armas, entre otros temas.

La actividad, que se llevó a cabo en el Claustro de Santo Domingo de la Universidad del Cauca de Popayán, se orientó también hacia la generación de capacidades, con enfoque de región, en otros asuntos estratégicos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, destacó que “estos encuentros enriquecen el debate social frente a situaciones reales que afronta el departamento, permitiendo visibilizar los planes, programas y proyectos que desde las diferentes instancias gubernamentales se manejan para la población, buscando así su incorporación en las acciones a desarrollar en los próximos gobiernos municipales”.

La actividad se adelantó en el marco de la Semana de la Democracia organizada por la Universidad del Cauca y contó con la presencia de estudiantes del alma máter, quienes participaron activamente en el desarrollo del foro.

(Fin/MMV/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022