Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Llegan ayudas humanitarias a habitantes en Cauca

entregaargelia

Atendiendo en la inmediatez de atención por el confinamiento y la situación de desplazamiento que atraviesan cientos de familias en los municipios de Buenos Aires, Suárez, La Vega y Argelia, Cauca, por las constantes incursiones de grupos armados en sus territorios, la Unidad para las Víctimas entregó esta semana ayudas humanitarias en estos territorios.

En Argelia, se entregaron en total 30 toneladas de ayudas humanitarias, divididas en 696 kits de alimentos y aseo en atención a 614 familias en desplazamiento masivo y 82 familias en confinamiento en el corregimiento El Plateado.

Por su parte, en Suárez y Buenos Aires, la Unidad para las Víctimas brindó acompañamiento a las personas en situación de desplazamiento con la entrega de 8 kits de albergue, cuatro para cada municipio. Además, en Suárez, desde este lunes, 2 de octubre hasta el viernes, 6 de octubre, se adelantan jornadas móviles de atención y ferias de servicios, tanto en zona urbana como rural, para brindar orientación a las víctimas del conflicto armado acerca de los procesos y trámites que tienen ante la entidad.

Así mismo, en La Vega, se atiende a las víctimas de confinamiento con la entrega de 70 kits de alimentos y aseo.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Ángela Carrasco Alzate, indicó que: “Oportunamente se están realizando las entregas de ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto, tanto en el norte como en el sur del departamento, con el fin de cubrir las necesidades en especie de esta población mientras adelantamos el proceso de valoración y posible inclusión en el Registro Único de Víctimas”.

Es importante resaltar que las entregas de ayuda humanitaria en especie, en coordinación con los entes territoriales y de acuerdo con la necesidad de la población afectada por los hechos de violencia.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.