Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Luz Adriana Toro, nueva directora de la Unidad en el Valle

Es comunicadora social de la Universidad Externado de Colombia. Uno de sus mayores retos: “que las víctimas se sientan atendidas de la mejor manera”.

Luz Adriana Toro Vélez, comunicadora social de la Universidad Externado de Colombia, es la nueva directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca.

 “Asumo la dirección de esta territorial con todo el entusiasmo. Uno de mis grandes retos será que las víctimas se sientan atendidas de la mejor manera”, indicó.

Luz Adriana trabajó doce años en el sector público con Previsora, compañía de seguros. El último cargo desempeñado allí fue el de subgerente administrativa regional. Además, ha trasegado por varios sectores de la economía en el sector privado.

Toro Vélez asume esta dirección territorial, que estuvo a cargo de Fabiola Perdomo Estrada de agosto del 2016 a agosto del 2018. En los últimos meses, estas funciones fueron desempeñadas en calidad de encargo por Jorge Vásquez y Dan Harry Sánchez.

En el Valle del Cauca 418.117 personas víctimas son sujetos de reparación y/a atención, siendo Cali y Buenaventura las ciudades del departamento con mayor cantidad de ciudadanos en el Registro Único de Víctimas.  

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022