Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Director nacional de la Unidad para las Víctimas visita comunidades del Alto Baudó

En compañía de la consejera presidencial para los Derechos Humanos y el viceministro del Interior, el director nacional realizó sobrevuelo por zonas del Alto Baudó.

En una reunión a primera hora, los altos mandos militares del departamento presentaron la situación operacional que se desarrolla por estos días en la zona del Baudó con el fin de realizar una atención mucho más estructurada a la población que se ha sido victimizada por el orden público en los últimos meses del año 2020 y en lo que va corrido del 2021. 

La reunión preparatoria para el sobrevuelo estuvo acompañada de la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; el viceministro del Interior, Carlos Baena; el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, y Ramon Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, quien manifestó la importancia de escuchar a las comunidades, principalmente en Miácora, Alto Baudó para realizar acciones articuladas que garanticen la atención de las víctimas. 

Después del sobrevuelo por comunidades de Alto Baudó se realiza reunión de cierre y conclusiones en la mesa de derechos humanos de los pueblos indígenas para socializar los acuerdos y compromisos por parte de las diferentes instituciones presentes en este espacio de diálogo. 

Esta visita también sirvió para analizar la implementación de la zona futuro, una puesta en marcha para la presencia institucional en los municipios azotados por la violencia. Esta estrategia es una propuesta del gobierno del presidente Iván Duque que servirá para cerrar la brechas de pobreza extrema en esta zona del país. 

(Fin/JDP/CP/COG) 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022