Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Habrá diálogo de victimas de Nariño con representes de curules de paz

De acuerdo con José Antonio Coral, delegado de la Mesa Nacional de Participación, un tema ineludible para analizar es la reparación de las víctimas, el cual debe ser concertado por las víctimas y por quienes representan sus intereses ante el Congreso.

A su juicio, otra materia que deberá revisarse tiene que ver con la modificación de algunas directivas que priorizan a las víctimas para acceder a distintos programas y subsidios que ofrece el Estado por residir o no en regiones o territorios específicos.

Sobre esto último, explicó que en Nariño lo que se busca es que todas las iniciativas de apoyo lleguen a las 27.000 víctimas registradas oficialmente y no solo a quienes se encuentran en municipios del Alto Patía, del norte del Cauca o del Pacífico nariñense, que tienen Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Según Coral, es necesario trabajar con los representantes de las curules de paz para fortalecer de manera efectiva asuntos como la indemnización de las víctimas, tema que requiere aportes concretos desde todos los sectores ante la falta de recursos para garantizar la sostenibilidad del proceso.

 (FIN/AMA/COG)