Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Llegan al Guaviare estrategias psicosociales para niños víctimas

En el departamento del Guaviare, 3.976 menores de entre 0 a 5 años y 11.720 de entre 12 a 17 años están incluidos en el Registro Único de Víctimas.

En la Casa Social de la Mujer en San José del Guaviare, durante la segunda semana de diciembre, se ejecutaron las estrategias Proyectándonos y Cre-Ser, mediante las cuales fueron beneficiados 28 menores de edad que sufrieron diferentes afectaciones a causa del conflicto armado. 

Dichas estrategias de reparación integral son implementadas por la Unidad para las Víctimas con el enfoque diferencial de los derechos de los niños y las niñas. Con base en la edad de cada participante, se aplican metodologías que aporten al fortalecimiento de la autoestima y al reconocimiento de habilidades y recursos emocionales, y se fomenta el empoderamiento de cada quien como ciudadano sujeto de derechos. 

“Estas estrategias son procesos secuenciales que desarrollan acciones que aportan a la no repetición y la implementación de una medida de satisfacción, diferencial, psicosocial y de acción sin daño, promoviendo de esta manera un escenario dignificante que aporte a la reparación simbólica e integral de niños y niñas víctimas”, afirmó Carlos Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos orientales.

En el Guaviare, 3.976 menores de entre 0 a 5 años y 11.720 de entre 12 y 17 se encuentran en el Registro Único de Víctimas como afectados por el conflicto armado. 

(Fin/EVA/DRR/LMY)

 

 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022