Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se articulan para fortalecer los proyectos de las mujeres víctimas del conflicto

Las dos entidades buscan articular acciones de financiamiento y de capacitación para emprendimientos liderados por mujeres que hagan parte del Registro.

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a la Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, revisaron los proyectos de emprendimiento encaminados a las mujeres.

En una reunión virtual, el funcionario también le explicó a la consejera la estrategia que se tiene desde la Subdirección General de la Unidad para las Víctimas. “Necesitamos un encadenamiento para poder fortalecer muchas iniciativas que  en estos momentos se están consolidando” dijo. 

Lo que se busca, según Ramón Rodríguez, con la Consejería Presidencial es poder articular acciones de financiamiento y también de capacitación: “en estos momentos. de acuerdo con nuestro barrido, ya van 8.300 emprendimientos y a través de la nueva plataforma de emprendimientos estamos consolidando muchos más”.  

“Esperamos tener lista la caracterización para poder determinar cuáles son las líneas que se necesitan tanto para capacitación como para los temas de fortalecimiento y financiación, y explorar varias alternativas –temas de apoyo a través de Colombia Emprende, Innpulsa, el Sena–. Todo depende de la caracterización y lo que va enfocado para fortalecer los emprendimientos de las mujeres que se encuentran en el registro”, agregó el director de la Unidad para las Víctimas.

Durante el encuentro entre los dos funcionarios se habló del lanzamiento oficial de la estrategia para todas las víctimas que tienen emprendimientos en cualquier parte del territorio nacional, las que han nacido por iniciativa de una alcaldía, por iniciativa propia o a través de uno de los proyectos que se tienen en la entidad, que hayan recibido un capital semilla para iniciar. “Todas esas iniciativas se van a consolidar y lo que se quiere hacer es el lanzamiento oficial de la plataforma para fortalecer los emprendimientos de las víctimas”, dijo.  

(Fin/DFM/COG)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022