Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del conflicto se benefician con el curso de “Negocios para nuevos tiempos”

Se trata de personas becadas por la Fundación Texmodas en varios departamentos, con el apoyo de la Universidad del Rosario, para el impulso de emprendimientos exitosos.

Un grupo de 50 víctimas becadas por la Fundación Texmodas y apoyadas por la Universidad del Rosario finalizó el curso de “Negocios para nuevos tiempos”, con el que se fomentan diversos emprendimientos en el país.  

La Fundación Texmodas y la Universidad el Rosario realizaron el referido curso con el fin de ayudar a la población vulnerable, desarrollar sus ideas de negocio y convertirlas en iniciativas exitosas.   

La formación incluyó cinco módulos que dan herramientas a los emprendedores a través de talleres teóricos y prácticos para que puedan desarrollar habilidades y herramientas efectivas con el fin de iniciar sus proyectos.    

Crecimiento consciente, storytelling, ideación, estructuración e implementación de innovadoras ideas de negocio ajustadas a la realidad que atraviesa el mundo fueron algunos de los temas en los que recibieron formación los 50 participantes.    

Los departamentos que han participado desde noviembre del 2020 son Santander, Casanare, Atlántico, Sucre donde hubo 130 becas para víctimas, de las cuales 77 ya culminaron y se certificaron con la Universidad del Rosario. De estos 77 estudiantes se premiaron 14 con capital semilla, a los que se les entregaron 28.000.000 millones de pesos el año pasado.  

 Actualmente se está llevando a cabo el segundo corte de este año, que inició el 22 de febrero y finaliza el 12 de marzo con participación de los departamentos de Putumayo, Bolívar y Antioquia donde la Fundación otorgo 34 cupos para víctimas emprendedoras o con idea de negocio.    

(Fin/DFM/COG) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022