Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad firma convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón para la formación de víctimas con discapacidad

Con este convenio se aporta a la inclusión de la población con discapacidad, focalizado en municipios PDET. La meta es formar 60 personas para ampliar la cobertura de esta técnica.

Este martes, de manera semipresencial, la Unidad para las Víctimas, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia firmaron el Acta de discusiones del “Proyecto para la formación en la técnica de consejería entre pares a víctimas del conflicto con discapacidad”.

“El día de hoy suscribimos y formalizamos el acuerdo entre JICA, la APC y la Unidad para las Víctimas para dar continuidad al proceso de formación en la técnica de consejería entre pares a víctimas con discapacidad, en esta ocasión focalizado en municipios PDET”, explicó la subdirectora de la Unidad para las Víctimas, Lorena Mesa Mayorga. 

Explicó que se ha construido de manera conjunta con la Agencia JICA un plan operativo que busca en los siguientes tres años formar y certificar a 60 personas con discapacidad víctimas del conflicto en el desarrollo de la técnica de consejería entre pares, para ampliar la cobertura de esta técnica en el país.

“Posteriormente, en la Unidad identificaremos las necesidades territoriales, la implementación de esta técnica en las estrategias psicosociales que se adelantan desde la entidad, garantizando un proceso de reparación integral y su articulación con la política pública de víctimas”, añadió Lorena Mesa.

La funcionaria aseguró que este tipo de acciones son un claro ejemplo de que sí es posible contribuir coordinadamente entre la nación y el territorio, con el apoyo de la cooperación internacional y la participación de la sociedad civil.

(Fin/DFMCOG)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022