Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Niños de Policarpa (Nariño) son beneficiados con la adecuación y dotación de instituciones educativas

A través de un proceso de articulación con la cooperación internacional, la Unidad para las Víctimas realizó la adecuación de la infraestructura de la institución educativa y entregó dotación para la misma.

Mediante la articulación con la organización Consejo Noruego para Refugiados, la Unidad para las Víctimas realizó en la vereda de Campo Alegre, del municipio de Policarpa, la adecuación de la infraestructura de la institución educativa y la dotación escolar con una inversión superior a los 126 millones de pesos.  

Las adecuaciones a este centro educativo consistieron en el mejoramiento de dos aulas escolares, la construcción de un muro de contención, dos baños y dos tanques de almacenamiento de agua; por su parte, la dotación entregada incluye un tablero, casilleros, muebles de almacenamiento escolar, canecas, puestos de trabajo para docentes y estudiantes, mesas plásticas, un punto ecológico entre otros.  

El director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, destacó en esta entrega el compromiso de la Unidad en seguir trabajando por su reparación: “Hoy llegamos hasta aquí para hacer partícipes de esta entrega de dotación que se realiza de manera conjunta con entidades cooperantes que le han apostado a trabajar en pro de las víctimas y el mejorar sus condiciones de vida. Nos alegra saber que cuando las condiciones lo permitan van a volver los niños y niñas a disfrutar de unas nuevas aulas, que indudablemente va a hacer más feliz su proceso de aprendizaje”.

En la entrega estuvieron presentes, representantes de la junta de acción comunal, padres de familia, docentes de la Institución Educativa y profesionales del Consejo Noruego para Refugiados y de la Unidad para las Víctimas.

Esta es la primera de las cinco entregas a realizar, las cuales se culminarán en el año 2021 en las veredas de Fátima del municipio de Roberto Payán, y Santa Rita, Palomino y Juanchillo del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé.  

(Fin/LNB/DFM/LMY) 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022