Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La fundación suiza Tierra de Hombres fortalece lazos de cooperación con la Unidad

La fundación infantil más grande de Suiza, Tierra de Hombres, ya ha desarrollado actividades con población víctima en los departamentos de Córdoba y Sucre, en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y está llegando a Turbo (Antioquia) y a poblaciones del Bajo Cauca antioqueño.

La Unidad para las Víctimas y la Fundación Tierra de Hombres firmaron una carta de entendimiento con el fin de promover acciones que contribuyan al restablecimiento de los derechos vulnerados de las víctimas del conflicto armado incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), en el marco de lo establecido en la Ley 1448 de 2011.

Las dos organizaciones aunarán esfuerzos para construir propuestas que busquen cumplir con la misionalidad de la fundación suiza y con la política pública de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, enfocadas a la asistencia humanitaria y la atención psicosocial con enfoque diferencial.

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, destacó la labor que cumple la organización suiza y afirmó: “Es un ONG que ha venido acompañando la atención de las víctimas en el marco de la Ley 1448, inicialmente cerrando brechas en emergencias humanitarias en Córdoba y Sucre.; aunque tiene experiencia en la atención de población infantil, en Colombia queremos aprovechar también su apoyo en los procesos de retornos y reubicaciones y en atención psicosocial y que esta carta nos permita conseguir recursos de cooperación para seguir atendiendo las víctimas en todo el territorio nacional”.

Daniel Gerard Calzada, responsable para la zona de América Latina y el Caribe de la Fundación Tierra de Hombres Lausanne, recordó que trabajan en ocho países de la región y en Colombia hace más de 30 años y afirmó: “Esta carta tiene un sentido muy fuerte porque conocemos el territorio, conocemos las problemáticas y sabemos que trabajando juntos podemos hacer un trabajo más fuerte”.

La fundación Tierra de Hombres ya ha desarrollado actividades con población acreditada en el RUV en los departamentos de Córdoba y Sucre, así como en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y han empezado a llegar a Turbo (Antioquia) y a poblaciones del Bajo Cauca antioqueño. 

La Unidad y la Fundación conformarán una mesa técnica para construir un plan de trabajo para la formulación, ejecución y seguimiento de los proyectos.

El  coordinador del Grupo de Cooperación Internacional de la Unidad, Nicolás Fernández de Soto, destacó que esta alianza nació en el territorio y en ella también ha trabajado la dirección territorial de la entidad en Córdoba.

Tierra de Hombres es la organización de ayuda infantil más grande de Suiza, que opera desde 1960 buscando mejorar la condición de los niños y niñas en estado de vulnerabilidad a través de soluciones innovadoras y sostenibles. Actualmente opera en más de 45 países, con socios locales e internacionales, desarrollando proyectos en las áreas de salud, protección y urgencia.

(Fin/DRR/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022