Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Urabá-Darién se consolidan alianzas para fortalecer la oferta institucional a las víctimas

Se busca la participación de la empresa privada para el fortalecimiento de procesos con comunidades afectadas por el conflicto armado, con el objeto de generar empleabilidad y emprendimiento en esta subregión.

En la sede administrativa del municipio de Apartadó, se llevaron a cabo las mesas de concertación y cooperación internacional e interinstitucional, con el objetivo de materializar y fortalecer las acciones, programas y la oferta institucional, mediante el apoyo de organismos cooperantes, empresas del sector público y privado, en beneficio de las víctimas.

Esta estrategia de la Unidad para las Víctimas, a través del grupo de cooperación internacional y alianzas estratégicas, adscrito a la dirección general de la entidad, cumplió una agenda con diferentes empresas públicas y privadas para desarrollar y dar a conocer la nueva línea de trabajo, en la cual el sector privado cumple un papel preponderante, en la alineación y consolidación de la estrategia al nuevo plan de desarrollo, con el objeto de generar empleabilidad y emprendimiento.

En ese sentido, se contó con la participación de la empresa privada como segmento importante para el fortalecimiento de procesos con comunidades afectadas por el conflicto armado, como la Corporación Rosalba Zapata Cardona, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), la Fundación Social Unibán (FundaUniban), y el proyecto portuario Puerto Antioquia Urabá.

En las diferentes mesas realizadas por sectores, se abrió un espacio para la mesa de reconciliación, integrada por entidades como el Departamento de Prosperidad Social (DPS), ICBF, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, el Sena, la OIM, Misión de Verificación de la ONU y organizaciones no gubernamentales como Pastoral Social.

La territorial Urabá-Darién, continuará gestionando espacios en beneficio de la población afectada por el conflicto armado, en el fortalecimiento de acciones que complementen la efectiva implementación de la política pública para la asistencia, atención y la reparación integral a las víctimas de esta subregión, permitiendo que estos sectores conozcan la dinámica en la atención a los sobrevivientes y los procesos que se adelantan.

(FIN/CYT/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022