Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con el desarrollo de jornada móvil, se orientaron y atendieron 218 víctimas de Casanare

Entre el 25 y 26 de febrero, 218 víctimas residentes en el área urbana y rural del municipio de Chámeza, Casanare, recibieron atención personalizada por parte de la Unidad sobre los trámites y el estado de sus solicitudes ante la entidad.

Para Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial en Meta y Llanos, “estas jornadas son muy importantes, porque las víctimas tienen la oportunidad de revisar el estado de sus procesos, a fín de generar la documentación respectiva y actualizar documentos para que así puedan ingresar a la ruta del pago de su indemnización”.

Pardo Alezones, también destacó que tanto en la planeación como en el desarrollo de esta estrategia se traza una coordinación técnica y logística con la alcaldía municipal y las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Snariv, con el fin de lograr una atención integral.

Durante esta convocatoria de dos días, la Personería y las dependencias de la Alcaldía dieron información oportuna a los sobrevivientes del conflicto, quienes conocieron la oferta institucional que tiene el municipio para ellos.

La dirección territorial Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas ha logrado el acercamiento con 423 sobrevivientes del conflicto, a través de estas jornadas móviles realizadas entre enero y febrero en el departamento de Casanare.

Fin (DMT/MEG)