Luego de los hechos vandálicos presentados en el CRAV del Distrito (Centro de Atención a las Víctimas), en los que hubo quema y hurto de elementos, tras realizar la inspección se evidenció la falta de chalecos y sellos de funcionamiento de la Unidad para las Víctimas, y por ello se alerta a la comunidad acerca de posibles hechos fraudulentos que se puedan presentar.
Estos elementos son utilizados para gestionar la atención a las víctimas de la región del Magdalena Medio y por su connotación de sensible y confidencial se alerta a las víctimas para evitar fraudes.
“Es importante y oportuno recordar que absolutamente todos los trámites que se realicen con la Unidad para las víctimas son gratuitos, además de sugerir no ir a lugares diferentes a la entidad en busca de atención”, advirtió Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.
Por el momento se invita a las víctimas utilizar los demás canales y horarios de atención dispuestos por la entidad:
Líneas celulares: 3188571430 – 3218825792 – 3116477514 – 3182276523 -3162873841 – 3118796054
7:00 a.m. 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Líneas celulares: 3227126762 – 3184010485
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Línea celular: 3188648623
2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Línea celular: 3137510825
2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Finalmente se recomienda informar al momento de la llamada: el nombre, el número de documento de identidad, el teléfono de contacto actualizado y dirección de correo electrónico de la persona que solicita la atención, el motivo de la solicitud; para enviar mensaje de texto se debe acudir únicamente al código 87305.
(Fin/JARN/COG)