Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Vuelve atención presencial a víctimas en el punto de Paz de Ariporo (Casanare)

Este 19 de abril las víctimas de los municipios en la zona norte del departamento, bajo protocolos de bioseguridad y con cita previa, podrán asistir a realizar trámites en forma presencial.

La Unidad para las Víctimas y las entidades municipales de Paz de Ariporo convinieron reactivar la atención presencial a víctimas en el norte del departamento a partir de este lunes 19 de abril, luego de 13 meses de haber trasladado sus servicios a los canales virtuales y telefónicos debido a la emergencia generada por el covid-19. 

Con esta reapertura, las víctimas podrán ir personalmente a realizar trámites como solicitud de ayuda humanitaria, indemnización, actualización de documentos, inclusión de núcleo familiar y novedades, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Para programar estas citas presenciales, los interesados deberán comunicarse con la línea celular 3123562230, teniendo en cuenta que, inicialmente, la atención en la modalidad presencial se brindará únicamente de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Para quienes no requieran acudir al punto personalmente podrán realizar sus consultas al mismo número entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde. 

El director territorial de la Unidad en Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó el esfuerzo institucional en el que prevalecen las necesidades de la población víctima, sin descuidar las restricciones actuales que han sido generadas por la pandemia. 

“Este es un importante paso en el camino que lleva a una mejora en la calidad de la prestación de los servicios a las víctimas”, puntualizó el funcionario.

Este punto de Paz de Ariporo estará dispuesto para atender a la población víctima del norte del departamento, que cubre a municipios como Hato Corozal, Pore, San Luis, Trinidad, Sácama, Salina, Támara, Nunchía y Orocué, entre otros.

(Fin/DMT/COG) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022