Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad reitera su compromiso de atender a las víctimas en medio de la emergencia sanitaria

A través de los canales no presenciales los funcionarios de la Unidad para las Víctimas garantizan a diario la atención de los trámites, dudas o inquietudes de los sobrevivientes del conflicto.

Continuando con los lineamientos y disposiciones dictadas por el Gobierno nacional para atender la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas continúa atendiendo y asistiendo a los sobrevivientes del conflicto que requieren algún trámite ante la entidad.

Entre el 17 de marzo al 20 de junio de 2020, la entidad ha recibido 4.435.705 solicitudes de 1.604.440 víctimas mediante los canales de atención telefónicos, virtuales y escritos.

De las solicitudes realizadas por las víctimas 659.518 se relacionan con temas generales de Asistencia Humanitaria, 826.137 con temas de reparación, 711.177 novedades en el registro administrativo y finalmente otras solicitudes 2.088.449. Vale aclarar que una persona puede realizar varias solicitudes a través de los diferentes canales de atención.

Con el fin de garantizar la continuidad en la atención a las víctimas, la Unidad ha fortalecido los canales electrónicos, telefónicos y virtuales. El 100 % del centro de llamadas fue instalado desde la casa de cada uno de los orientadores para no suspender la atención que brinda la Unidad.

Los canales son: las líneas 018000 911119 y en Bogotá 426 1111, el servicio de buzón y consulta telefónica, chat bot, mensaje de texto al 87305, correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co y chat web en la página www.unidadvictimas.gov.co

Todos los servicios funcionan de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

(Fin/DFM/LMY)

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