Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Durante la emergencia sanitaria, la Unidad ha atendido más de 16.4 millones de solicitudes de las víctimas

A través de los canales no presenciales, la entidad atendió temas de asistencia humanitaria, reparación y novedades en el registro, entre otros.

Desde el 17 de marzo de 2020, cuando fue decretado el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional, la Unidad para las Víctimas fortaleció los canales de atención telefónica y virtual, con líneas telefónicas regionales y nacionales, autoconsulta telefónica, buzón telefónico, outbound, SMS desde la página web o celular gratuito, chat bot, Unidad en línea, fax y apoyo en redes con el fin de garantizar la atención de las víctimas.            

Con corte al 15 de febrero de 2021, la entidad recibió 16.465.675 solicitudes de 4.796.292 víctimas mediante los canales de atención no presenciales. 

De las solicitudes realizadas por las víctimas, 3.342.664 se relacionan con temas generales de asistencia humanitaria; 3.729.773 con temas de reparación; 1.957.552 novedades en el registro administrativo y, finalmente, otras 6.710.401 solicitudes. Vale aclarar que una persona puede realizar varias solicitudes a través de los diferentes canales de atención.    

En cuanto a las valoraciones de las solicitudes para la inscripción en el Registro Único de Víctimas, estas se realizan por eventos individuales o de tipo masivo. En el informe quincenal se evidenció que en valoración de inscripciones del Registro Único de Víctimas por eventos individuales fueron atendidas 48.185 solicitudes que incluyen 96.152 víctimas, y 368 por eventos masivos, que corresponden a 65.848 víctimas, para un total de usuarios atendidos de 162.000.       

Canales de atención          

Con el fin de garantizar la continuidad en la atención a las víctimas, la Unidad ha fortalecido los canales electrónicos, telefónicos y virtuales; por tal razón, y en correspondencia con las normas de bioseguridad, el ciento por ciento de la central de llamadas fue instalado desde la casa de cada uno de los orientadores para no suspender la atención que brinda la Unidad.             

Las personas pueden comunicarse con las líneas 018000 911119 y en Bogotá al 426 1111; servicio de buzón y consulta telefónica, chat bot, mensaje de texto al 87305, correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co y chat web en la página [http://www.unidadvictimas.gov.co.%20%20%20%20%20/]www.unidadvictimas.gov.co.         

Todos los servicios funcionan de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.      

(Fin/DFM/CMC/COG)    

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