Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cerca de 200 personas se beneficiaron con jornada de atención en Valencia (Córdoba)

La Unidad para las Víctimas en Córdoba, llegó hasta el corregimiento de Villanueva, en el municipio de Valencia, para atender a los sobrevivientes del conflicto residentes en el sur del departamento.

La Unidad para las Víctimas en el departamento de Córdoba sigue implementando acciones que aporten a la reparación integral a quienes sufrieron el conflicto.

Es así como como durante los días 12 y 13 de septiembre, un grupo de profesionales de la territorial Córdoba se desplazó hasta el corregimiento de Villanueva, en el municipio de Valencia para atender a alrededor de 200 víctimas.

La jornada consistió en atención, orientación y documentación a población beneficiaria de fallos de restitución de tierras y del sujeto de reparación colectiva del corregimiento de Villanueva.

El líder de restitución de tierras de Villanueva, Américo Germán García, señaló que “esta jornada ha sido muy buena y productiva hemos cumplido la meta, agradecemos a la Unidad para las Víctimas por hacer presencia y trasladar a su personal para que seamos atendidos”.

Finalmente, la directora territorial de la Unidad en Córdoba, Mareila Burgos, sostuvo que “para poderles cumplir a las víctimas se debe pensar primero en ellas y es por eso que desde la territorial se están organizado jornadas de atención en los municipios para que las personas no tengan que trasladarse hasta los puntos de atención que en muchos casos son lejanos y deben pagar un alto costo en los pasajes”.

Esta es la segunda jornada masiva de atención a víctimas que se realiza en Córdoba en menos de 30 días. La primera se llevó a cabo el pasado 29 y 30 de agosto en el corregimiento de Brazo Izquierdo, en el municipio de San José de Uré, en el sur del departamento, donde fueron atendidas aproximadamente 620 personas.

(Fin/YLR/CMC/LMY)
 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022