Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad y Alcaldía de Bogotá atienden a comunidad embera

En las últimas horas se conoció que fueron desalojadas cerca de 60 personas pertenecientes a este pueblo indígena en la capital del país.

Desde el momento en que se conoció el desalojo de varias familias de la comunidad embera katío, en un trabajo articulado entre la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía Mayor de Bogotá, se logró reubicar a estas personas que viven en el centro de la ciudad. 

María José Dangond, directora territorial Central de la Unidad para las Víctimas, aseguró que “una vez se tuvo conocimiento de los hechos relacionados con el desalojo de 60 personas aproximadamente, entre adultos y menores, pertenecientes a la comunidad embera, en el barrio Santa Fe, se emprendió un trabajo articulado con la Dirección de Asuntos Étnicos del distrito”.

“Gracias a ese trabajo mancomunado se logró la reubicación de estos indígenas, ahora estamos trabajando para poder entregarles la ayuda humanitaria a la que tienen derecho”, explicó la funcionaria.

La Unidad para la Víctimas anunció que se van ampliar los cupos en estos albergues, cumpliendo con los protocolos en materia de salud y allí mismo se les garantizará la alimentación a las personas de esta comunidad indígena que se encuentra en Bogotá. 

De igual forma, la entidad anunció que por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se les prestará la atención en salud a la población adulta y a los menores de edad de la comunidad embera katío que se encuentran en el albergue. 

(Fin/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022