Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas entregó kit de alimentos a familias que retornaron a su resguardo en Chachajo

Las 16 familias volvieron a su territorio en octubre del 2020 luego de estar ocho años en situación de desplazamiento en Cali.

La Unidad para las Víctimas entregó kit con alimentos a las 16 familias de la comunidad indígena Wounnan, del resguardo de Chachajo, que retornaron a su territorio en la cuenca del río San Juan en octubre pasado, luego de permanecer en la zona urbana de Cali por cerca de ocho años en situación de desplazamiento.

“Las entregas de alimentos que realizamos de manera periódica a esta comunidad hacen parte de los compromisos de la Unidad en el marco del plan de retorno que seguimos acompañando. Ese acompañamiento permanente no solo nuestro, sino de las demás entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación (Snariv) busca afianzar ese retorno, facilitando las condiciones para el restablecimiento de la vida de las comunidades nuevamente en sus territorios”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca. 

La funcionaria añadió que también se hizo seguimiento a la construcción de la casa ceremonial Demetrio Chamapuro, para la que la entidad entregó materiales como parte de un esquema especial de acompañamiento. 

 (Fin/LJA/COG)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022